martes, 2 de septiembre de 2008

copa de reencuentro este viernes

Bueno pues eso que invitamos a todo el que pueda venir este viernes per la nit en Sant Boi al Llac d'Ariadna a una copa para explicarnos cositas y para hablar un poco del fin de semana que nos invita Lupe, ya ireis confirmando quien puede asistir

para más info http://www.agusteu.com/

14 comentarios:

CTV dijo...

Los mejores gin tonics

El gin tonic es seguramente el cocktail con más historia, y su nacimiento se vincula a Schweppe, fundador de Schweppes, a quien se le ocurrió añadir quinina en la soda carbonatada de naranja para producir agua tónica.

El gin tonic se compone de dos ingredientes básicos, ginebra y tónica. Si bien en un buen gin tonic tanto la ginebra como la tónica han de ser de calidad, lo que va a marcar la diferencia final es la forma de prepararlo y el resto de ingredientes que se le añadan. Se dice que puede influir hasta el vaso o la copa elegida, que se suele recomendar que se enfríe moviendo los hielos en ella. Se ha de elegir una de las mejores marcas de ginebra como puede ser Bombay Sapphire, Hendricks, Citadelle, Tanqueray o Seagrams. En cuanto a la tónica, seguramente la mejor sea la fever-tree, la favorita de Ferran Adriá, si bien la tónica swchweppes también es muy valorada. Es también recomendable añadirle piel de limón o de lima, pero no zumo de limón ya que reacciona inmediatamente con el bicarbonato de la tónica, y por tanto, le deja sin sus burbujas. Existen excepciones en cuanto al limón, como la ginebra Hendricks, que debido a su composición se recomienda combinarla con varias rodajas de pepino.

El gin tonic del Siglo XXI

El gin tonic no ha sido ajeno a la nueva cocina y a los mejores chefs del mundo, como Adriá en el Bulli, que han experimentado con este clásico cocktail. Incluso se ha llegado a elaborar caramelos de gin tonic. Al gin tonic se le reconocen propiedades digestivas, siendo perfecto para finalizar una comida o una cena.

Como es evidente, el gin tonic ideal no existe y cada persona tiene sus gustos y preferencias. Por favor cuéntanos como es tu gin tonic perfecto y cómo lo preparas.

CTV dijo...

Las mejores marcas de ginebra: London Gin

La vinculación de la ginebra y la ciudad de Londres data de más de tres siglos, cuando los soldados ingleses la descubrieron en los Países Bajos. Por aquel entonces comenzaron a proliferar selectos clubs donde la más selecta sociedad británica departía mientras disfrutaba de su gin tonic. Se trata de una excelente marca de ginebra al igual que Bombay, Seagrams, Hendricks o Citadelle.

Ginebra London Gin: ingredientes y destilación

La ginebra London Gin se caracteriza por su color ligeramente azulado, elegante aroma y su suavidad en el paladar, notas diferenciadoras gracias tres claves: la calidad del alcohol puro de grano inglés, su laborioso y artesanal proceso de destilación y la calidad de sus ingredientes botánicos. Puede presumir de incluir en su composición, doce ingredientes botánicos: enebro, raíz de angélica, cilantro, piel de limón, casia, bergamota, piel de naranja, regaliz, canela, ajedrea, raíz de lirio y almendra. Se lleva a cabo un triple proceso de destilación,dos con el espirituoso base y una última con hierbas y especias

CTV dijo...

La ginebra Bombay Sapphire es conocida por su características botella de color azul con su etiqueta con la cara de la Reina Victoria y por su suave y extraordinario sabor.

Su receta data del año 1761, y si bien si se conocen sus ingredientes no sus proporciones ni su formulación. Su destilación se lleva a cabo en cinco pasos diferenciados. Entre los ingredientes de la ginebra Bombay Sapphire destacan: almendras y piel de limón de España, regaliz de China, bayas de enebros de Italia, angelica de Sajonia, cilantro de Marruecos, canela de Indochina y bayas de Java, entre otros. El resultado es un sabor delicado y refrescante, con ausencia de toda sensación a alcohol ya que sus notas de encuentran camufladas. Se trata del complemento perfecto para el mejor gin tonic al igual que la tónica fever-tree

CTV dijo...

no se os hace la boca agua solo pensando en los gin tonics, jo yo no me lo perdia el próximo viernes, una copita i pa casa

Anónimo dijo...

Vay tela...... ya me lo imprimire para leerlo en el tren (en un par de viajes por lo menos).

Ya os dire algo de la copita de el Viernes...En principio me marece buena idea....Lo comento con la colega.

¿Por donde cae el "Lago de Adriana"? Veo el mapa pero no me centro...

TintoDeVerano dijo...

jo catavinos todavia de vaciones???

por mi ok al viernes, llevare la informacion que me han enviado.

una ronda invito yo por mi clumple.

besitos

CTV dijo...

vale mola lupita, pero yo creo que no hace falta que intives a nada porque con el tema de la casa rural ya te vas a gastar una pasta y no nos gusta abusar.

Anónimo dijo...

Maitechu

Hola!!

vaya borrachera he cogido CTV, pero bien por el meneo que has metido en blog, nos hemos despertado todos de golpe, bien ya estamos tod@s!!

CO vuelve viernes tardísimo de Canarias, así k nosotros mejor si pudiera ser otro día, sábado??
Pero nada, si os va bien a todos los demás...no cambieis el plan, ok?

Además irá muy bien vernos para ultimar los detalles de la casa rural.

CTV dijo...

Sant boi esta al lado del aeropuerto, nos tomamos la copa y cuando llegue nos llama, mientras recoje las maletas estamos en El Prat y se viene a toamr una copa, que forma mejor de empezar el week end?
a si esta cansado, que se heche una siestecita en el avión, así que no tiene escusas

pkt dijo...

¡QUE NIVEL!!
Por si alguien tenía dudas de Gin Tonic.
Ahora que vayamos al lago y que solo tengan Larios y tónica caprabo en botella de 1L. Alguien tiene una depre.
Ya confirmo durante hoy que tengo que hablar con la contraria.

CTV dijo...

ya te aseguro yo que la tonica no es caprabo, puedes pedir Fever Tree, de hecho yo la voy a pedir i ginebras hay unas cuantas tb, ellos te recomiendan citadelle, una francesa, no esta mal, incluso podriamos hacer una cata, cada uno se pide un gin tonic de una marca diferente y vamos probando

Anónimo dijo...

POr nosotros OK., pero solo una copilla.

A que hora?

CTV dijo...

yo creo que sobre 10:30 / 10:45 estaria bien

pkt dijo...

Bueno finalmete asistiremos al evento, pero . . . llegaremos pronto y nos iremos pronto, Maria está enganchada y se tiene que pinchar.