martes, 23 de septiembre de 2008

Discusión de la normativa ¡Ven a cenar conmigo!


Se incluyen los primeros e-mails cruzados, se entiende que todos conoceis el word que ha pasado carlos, pincha aqui para ir a la web del programa

30 comentarios:

CTV dijo...

mi primer e-mail:

Bueno ahí voy



En el concurso de cenas de la tele puntuan 3 cosas, presentación, la comida y el anfitrion, como que aquí al anfitrion ya lo conocemos creo que solo se debería puntuar presentación (de la mesa y los platos) y comida.



La votación debería hacerse inmediatamente después de la cena, es decir antes de las copas, si es que las hay para que el alcohol no altere el resultado.



Yo lo de quitar del 0 al 4 no lo veo muy claro, porque aunque nadie se merezca un 2 por ejemplo, si que si tu quieres dar un notable a la cena enseguidas piensas en un 7 o un 8, pero si empiezas en 5 ¿dónde esta el notable? O acaso lo he entendido.



Por lo demas me parece todo bien

Anónimo dijo...

respuesta de LGT:

Buen curro Charly, me parece todo bien, pero creo que aunque la pareja puede hacer de pinche, el menú debería de estar elaborado por una persona concreta que no debe ser la habitual, sin la ayuda en este caso de la pareja, ya que esto añadirá un punto de originalidad y sorpresa, parecerá que estemos en otra casa.
Como dice Catavinos, hay que concretar mas las votaciones, creo que queda pobre dando una sola nota, estaría bién puntuar por separado 2 o 3 aspectos de la velada (solo hasta el postre), para poder compensar las carencias de cada uno, por ejemplo, a mi en cocina me dareis entre 1 y 3 pero como os voy a hacer un espectaculo de magia durante la cena que también vais a puntuar sacaré de media un 6 - 7.

Bueno sólo faltan fechas

CTV dijo...

contrapropuesta mía.
Toy dacuerdo con el tema de las votaciones, estaría bien poder tener 3 aspectos a votar,

Presentación, la comida en si y la originalidad, y entonces podriamos tener más de dos ganadores al final del concurso,



El de mejor presentación (que sería el que más puntos hubiera sacado en este tema), el de más original(que sería el que más puntos hubiera sacado en este tema), el de mejor comida (que sería el que más puntos hubiera sacado en este tema), y la mejor cena que sería el de la mejor media. Puede que se repitan o puede que no.


En cuanto a lo que dice Paco de quien elabora la cena, creo que se debería indicar antes de cenar quien ha hecho que, por ejemplo la parte másculina la cena y la parte femenina la presentación de la mesa o todo uno, pero creo que eso es un dato importante a la hora de votar.

Por otro lado LGT si en lugar de un espectáculo de magia haces un streptease creo que vas a conseguir más votos y si es mixto todavía mas.



Paso todos los comentarios al blog en un apartado especial y seguimos por allí si os parece para no ir intercambiando correos que al final acabas liado

Anónimo dijo...

Maitechu

Primero, felicitar a charly por su rapidez y redactado de las normas de las cenas.

Esta bien especificar kien ha cocinado, kien ha ayudado, etc...

La votación bien después del postre, con los 3 apartados, presentación (en el k ya está incluido originalidad), comida y dificultad en la preparación.
Lo del 5 al 10 no me parece mal hacerlo así, el aprobado nos lo merecemos todos.
5 sufi, 6 bien, 7 8 notable y 10 sobresaliente .

pero si empezamos por 4, y suspende... nada repesca y a recuperar... toca otra invitación.

dos cosas:

podríamos preparar unos papeles para dar antes de la cena rellenados por los anfitriones con la info de su trabajo y otros con el sistema de votación con los 3apartados k hemos dicho y que se darán después de la cena y rellenados anonimamente por los invitados.

Otra cosa puede ser fotos o filmar momentos de las cenas... eso llevará a k el día en k se dé el resultado podamos hacer otro encuentro y visionar esos momentos.

Magia o streeptease?? yo creo k tendré k hacer las dos cosas...

Anónimo dijo...

OK. con votar 2 o 3 aspectos de la cena.

Lo de decir quien ha hecho la comida no me parece tan importante, se vota a la casa que te invita. Ya nos conocemos todos y sabemos quien hace que en cada casa. Esta claro que en una cena asi las dos personas, poco o mucho, tienen que colaborar.

Si tengo que hacer yo la comida, me retiro del concurso!!!!!!

Catavinos: Cuelga las normas en el blog para tenerlas a mano. Cuando termine la discusion, las volvere a redactar con lo que se acuerde.

CTV dijo...

para mi falta una cosa muy importante para hacer el concurso como el de la Tele, y es la voz en off, lo mejor del programa

TintoDeVerano dijo...

hola, bien las normas, lo único que creo que la primera copa tendría que entrar en el concurso, si quiere el anfitrión de turno, igual hay alguien que de aki al día de la cena destila un licorcito para la ocasión y es una pena que no se valore.

pkt dijo...

Sobre lo que se tiene que puntuar he estado pensando y creo que se puede resumir en 3 puntos y no se escapa nada. Son los siguientes:

1 - COMIDA (incluye calidad elaboración, sabor, presentación del plato, etc)
2 - PRESENTACIÓN (mesa, decoración, música, luz, temperatura, etc. todo lo que se valore visualmente menos la comida y el anfitrión)
3 - SERVICIO (calidad, velocidad, amabilidad, uniforme, simpatía, etc. del anfitrión).

Y ya os propongo fechas:
En NOVIEMBRE los sábados 8, 15, 22, 29 y si fuera necesario también el día 1 pero sería una putada para el cocinero (mua) ya que es fiesta.
Pue venga que cada uno diga lo que le va bien, que hable primero Pepe que es el que tiene CHINA.

CTV dijo...

jode LGT, como molas, así que haces el concurso 4 sábados seguidos, joder que de puta madre, esto si que no me lo esperaba, lo de lupe y la casa rural estaba bien pero esto de cenar en tu casa 4 semanas seguidas, me ha llegado, de verdad, muchas gracias, por el día 1 no te preocupes, ya cenare algo ligerito en casa

pkt dijo...

Je je je que majo Catavinos, como te gusta liarla, aunque si os parece bien por mí hacemos un mes cada uno, tendriamos que saltar Diciembre claro, porque si añadimos 4 comilonas a las de Navidad tendriamos que ir a la liposucción directamente, no creo que fuera sufuiente con controlar los hidratos.

pkt dijo...

Y COCINO YO !!
¡ NO QUIERO DESERCIONES !!
OS VAIS A CA . . . .

TintoDeVerano dijo...

OSTRAS!!!! hace dias que no miraba el blog y no veas!!!!

LGT estas que no veas, esto del embarazo te altera las hormonas!!

muy bien yo sabes que confio en ti plenamente, pero sin trampas eh!!

TintoDeVerano dijo...

K FUERTE!!!!!! ME ACABO DE DAR CUENTA QUE FALTA SOLO UN AÑO PARA IR DE BODA!!!!!!!

TintoDeVerano dijo...

Y EL JAMON K????

LO TENGO ALLI TAPADITO CON UN TRAPO, AGUANTARA HASTA EL MERENDERO????

Anónimo dijo...

Desde luego, lgt, k enrollado k eres, todo el mes de noviembre dedicado a cocinar para nosotros...

Referente a fechas,cuando vuelva CO que lleva dos semanitas fuera, os lo decimos.

pkt dijo...

CAGADA !!! como siempre hay algo de lo cual no me entero, los días 8 y 9 de Noviembre no puede ser que es el cumple de Sara, lo siento chicos pero solo cocinaré 3 fines de semana para vosotros. Ya os informaré de como debéis ir vestidos, incluidos complementos, además que sepáis que le voy a poner nombre, se va a llamar "CENA EN EL CHIRINGUITO" OS ESPERO.


Y recordar que ese día cocino YO !!!

TintoDeVerano dijo...

CARAY LGT TE VEO SUPER EMOCIONADO E IMPLICADO EN EL TEMA DE LA CENA!!

ESTA MARIA K PACIENCIA, jajajaja...

ESTAMOS IMPACIENTES!

pkt dijo...

Querida TDV, de momento todo el mérito de la cena es mío, María todavía no ha hecho nada, y yo ya puedes ver, lo tengo todo organizado, ahora. . . el día de la cena ya será otra cosa y podrás agradecerle que no me haya dejado solo.

TintoDeVerano dijo...

pues ayer en la cena, la chica que le tocaba, decia que no havía concinado nunca!!! y eso que tiene un hijo de 6 años.....

hizo una ensalada, solomillo a la plancha y una amiga le trajo una especie de pastelito de chocolate que ella adorno muy mono... y la tia quedo la mar de bien!!!

pkt dijo...

Como se nota que estáis todos hasta el culo de banquetes, os recuerdo que el chef tiene que hacer una previsión de cocina para poder desarrollar su genio en los fogones, así que ¡QUIERO FECHAS! o va en serio que vais a venir todos los sábados de Noviembre ?
Y recordar, no morderéis la mano que te da de comer.

TintoDeVerano dijo...

A MI ME VAN BIEN TODOS, TRABAJO EL 16, 22 Y 23, PERO COMO ES EN EL PALAU ST. JORDI A LA CENA PUEDO IR.

YA DIREIS.

LO VISTEIS LA SEMANA PASADA??? ACABARON TODOS PELEADOS Y LA ULTIMA FRASE FUE "no os quiero ver mas en mi vida".... que fuerrrrte

y estoy con catavinos, lo mejor del programa la voz en off es genial.

pkt dijo...

Venga ya tenemos 3 personas dispuestas los días 15, 22 y 29 iros apuntando a alguno/s de estos 3.
TDV, creo que lo de la voz en off va a ser muy suave, creo que pasaremos a los gritos e insultos a partir del primer plato.
Si quereis lo grabamos para que me veais en la cocina.

Anónimo dijo...

A nostros nos va bien cualquier fin de semana.
Para cenar siempre estamos dispuestos.
Resto: manifestaros que lgt tiene razon : hay que ir fijando fechas.

charly

Anónimo dijo...

De los días k deciis a nosotros nos va bien el 22.
Este mes se concentran cosillas de mis sobrinos y el 29 Co está de maratón en S. sebastián.

CO y Maitechu

pkt dijo...

Bueno chicos pues nos concentramos en el día 22, VENGA !! que ya tenemos confirmado 7 pax. a ver que se manifieste el resto, y tranquilos que se podrá comer los que salga de la cocina o de donde sea.
Bueno la embarazada no se fía mucho pero vendrá y lo probará todo.
ANIMO !! chavales que me estoy instruyendo.
NO SERA TAN MALO

TintoDeVerano dijo...

hola, vale por mi ok al 22, yo ese dia trabajo, asi que igual tengo que ir directa con el uniforme, pero si es de gala dilo, que me preparo el vestido de lentejuelas...

otra cosa, el 16 de noviembre organizamos el ENDURO INDOOR DE BARCELONA en le Palau St. Jordi, es una carrera de motos tipo Dakar, bastante espectacular (tierra, piedras, agua...etc.) no tengo problemas con la invitaciones asi que si quereis venir decirmelo.el 23 esta el Superross tambien el el palau st. jordi, lo mismo, aunque aki no tengo tantas invitaciones, pero seguro que lo puedo arreglar si quereis venir.

ale besos

pkt dijo...

Bueno vamos para bingo
EL 22, LOS DOS PATITOS !!! ???
No os veo muy decididos para el experimento eh!, ¿tendré que añadir algún aliciente mas?
Vale . . . el que venga está invitado el día siguiente a presenciar una competición de supercross en el Palau St. Jordi, haremos bocadillos con lo que sobre, bueno . . . mejor dicho nos llevaremos los bocadillos que sobren.

TDV muy chulo lo de las motos, ¿con cuanto tiempo necesitas saber si vamos?

CTV dijo...

Heloooooooooowwwwwwwwwwwwww, ya he vuelto, estoy un poco desubicaaaaaaaaaddddddddddddoooooooooo, tengo mucho liiiiiiiooooooo.

vayamos por partes, LGT, veo que tu fisonomia va cambiando lo del raton no acabo de entenderlo

la cena del dia 22 nos va bien, empiezo con la dieta para estar a la altura ese día.

lo de las motos lupe apunta 4 de mi casa para el día 16, lo del dia 23 no lo tengo tan claro, lo que pasa es que si hay bocatas gratis pues tal vez me lo piense

saluditos a todos

TintoDeVerano dijo...

HOLAAA

VALE ME APUNTO EL 22 EN LA AGENDA DE GRANDES ACONTECIMIENTOS!!!

LGT YO ESTOY EMOCIONADISIMA!!!

no tengo ni idea que nos vas a preparar, ademas es el arranque del concurso...que nervios...

ok, voy hciendo lista para las invitaciones, LGT dimelo cuando lo sepas cap problema.

deu

pkt dijo...

Bueno lo de la imagen es por lo de Ratatui, la pelicula de animación de una rata que se mete a cocinero, pero creo que no inspira mucha confianza no??