viernes, 7 de noviembre de 2008

primera cena del concurso "Ven a cenar..."


El próximo sábado 22, nos encontraremos en casa del primer anfitrión, Francisco Soriano y Maria Carreira, una pareja joven simpatica, jovial y con mucha voluntad de agradar a sus invitados.

44 comentarios:

CTV dijo...

viene del apartado anterior

lgt dijo...
Bueno chicos pues nos concentramos en el día 22, VENGA !! que ya tenemos confirmado 7 pax. a ver que se manifieste el resto, y tranquilos que se podrá comer los que salga de la cocina o de donde sea.
Bueno la embarazada no se fía mucho pero vendrá y lo probará todo.
ANIMO !! chavales que me estoy instruyendo.
NO SERA TAN MALO

31 de octubre de 2008 19:57


tintodeverano dijo...
hola, vale por mi ok al 22, yo ese dia trabajo, asi que igual tengo que ir directa con el uniforme, pero si es de gala dilo, que me preparo el vestido de lentejuelas...

otra cosa, el 16 de noviembre organizamos el ENDURO INDOOR DE BARCELONA en le Palau St. Jordi, es una carrera de motos tipo Dakar, bastante espectacular (tierra, piedras, agua...etc.) no tengo problemas con la invitaciones asi que si quereis venir decirmelo.el 23 esta el Superross tambien el el palau st. jordi, lo mismo, aunque aki no tengo tantas invitaciones, pero seguro que lo puedo arreglar si quereis venir.

ale besos

4 de noviembre de 2008 10:22


lgt dijo...
Bueno vamos para bingo
EL 22, LOS DOS PATITOS !!! ???
No os veo muy decididos para el experimento eh!, ¿tendré que añadir algún aliciente mas?
Vale . . . el que venga está invitado el día siguiente a presenciar una competición de supercross en el Palau St. Jordi, haremos bocadillos con lo que sobre, bueno . . . mejor dicho nos llevaremos los bocadillos que sobren.

TDV muy chulo lo de las motos, ¿con cuanto tiempo necesitas saber si vamos?

5 de noviembre de 2008 9:31


catavinos dijo...
Heloooooooooowwwwwwwwwwwwww, ya he vuelto, estoy un poco desubicaaaaaaaaaddddddddddddoooooooooo, tengo mucho liiiiiiiooooooo.

vayamos por partes, LGT, veo que tu fisonomia va cambiando lo del raton no acabo de entenderlo

la cena del dia 22 nos va bien, empiezo con la dieta para estar a la altura ese día.

lo de las motos lupe apunta 4 de mi casa para el día 16, lo del dia 23 no lo tengo tan claro, lo que pasa es que si hay bocatas gratis pues tal vez me lo piense

saluditos a todos

5 de noviembre de 2008 9:59


tintodeverano dijo...
HOLAAA

VALE ME APUNTO EL 22 EN LA AGENDA DE GRANDES ACONTECIMIENTOS!!!

LGT YO ESTOY EMOCIONADISIMA!!!

no tengo ni idea que nos vas a preparar, ademas es el arranque del concurso...que nervios...

ok, voy hciendo lista para las invitaciones, LGT dimelo cuando lo sepas cap problema.

deu

6 de noviembre de 2008 13:33


lgt dijo...
Bueno lo de la imagen es por lo de Ratatui, la pelicula de animación de una rata que se mete a cocinero, pero creo que no inspira mucha confianza no??

6 de noviembre de 2008 19:46

CTV dijo...

varias cosas,

las normas como han quedado al final, se empezó a discutir pero hay resolución definitiva,

Charly, te va a tocar a ti llevar todo el tema de las votaciones, urna, papeletas..., ya que eres el tesorero se te supone seriedad y honestidad, así que o miraras las votaciones ni las trucaras

por otro lado, en el concurso saben el menú por adelantado, ¿y aquí? lo vamos a saber o no?

CTV dijo...

Quien hara de la voz en off?

Anónimo dijo...

Antes de la cena hare una redacion definitva de la cena intentando recoger todos los comentarios que han hay. Si quereis aun podeis poner alguno.

Ya me encargo de las urnas y papeletas.

Respecto a saber el menu por adelantado, creo que no es necesario. El factor sorpresa entiendo que es mas divertido.

pkt dijo...

De acuerdo con CHARLY, el menú mejor que sea sorpresa, lo de la voz en off será un complicado, pero sobre la marcha ya saldrá algo. ¿CONFIRMAMOS TODOS EL 22?

CTV dijo...

vale por mi el 22 esta bien, pero después de habernos puesto la miel en los labios de el 1, el 8,15,22,29, pues ahora un día sólo como que me sabe a poco, pero podremos sobrevivir

CTV dijo...

jo a mi lo del conocer el menú por adelantado me molaba, porque así podría intentar adivinar quien había hecho el menú si un chico o una chica, como sería su casa, la edad que tendría... en fin como en el programa

pkt dijo...

Pues fíjate que bien CTV, sin conocer el menú además de esa sorpresa tendrás de regalo la sorpresa de quien ha hecho la cena, como es la casa, la edad del anfitrión, aficiones, etc . . . Vamos una explosión para los sentidos.

Anónimo dijo...

OK el dia 22

Anónimo dijo...

Bueno...como dice ctv, pues vendremos SÓLO el 22.

lgt, ya nos dirás a qué hora nos presentamos a la explosión de los sentidos.

No sé si decir a Dolors que traaiga los peucos afelpados....

pkt dijo...

Bueno . . . mucho cachondeito eh!
pues os advierto que nunca he visto el concurso y por lo tanto no espereis nada elegante y formal ni en consonancia con el concurso real, está será la excusa para guarrear en la cocina sin que Maria me diga "anda quita, quita . . . HOMBRESSSS!"

Anónimo dijo...

Esta semana ha sido diferente: por parejas (de Barcelona y mas aducados que ultimente), iban a comer las mujeres a todas las casas, y los hombres particiapban solo cuando les tocaba en su casa.

Parece buena idea, podiamos hacer los mismo pero al reves, vamos los maridos solos a todas las casas y ellas solo paraticipan cuando toca en la suya.

A que mola la idea...je,je

Anónimo dijo...

Solo quedan 7 dias para que empiece el concurso, haber si este finde, tengo timpo para redactat las normans definitivas, comprar las urnas/huchas y lo demas.

En cuanto la voz en off, lo unico que se me ocurre es gravar un poco de cada ceda en DVD y al final juntarlo todo y hacer un montaje con los comentarios, pero es un currillo y hacen falta medios que yo no tengo.

pkt dijo...

Bueno charly lo de la voz en off se va a quedar en los chistes y las risas habituales, quedaría bien si se comentara el video mas tarde, pero . . . . . ¿Quién renuncia a la noche para estar grabando?

Anónimo dijo...

Yo propongo hacer fotos de la mesa presentada, de los platos una vez preparados, de los anfitriones, y como no de los invitados. Así preparar un book y un CD con música y/o comentarios para cada una de las parejas una vez finalizado toda la ronda.
Si quereis yo me encargo de las fotos y Guillem del montaje.

Besos para todos, .... nos vemos en pocos dias.
Ui que nervios, no? pareja de primeros anfitriones!!!

Anónimo dijo...

Ei ...., que el comentario anterior es mio, que no me ha cogido el nombre .....!!!
Así que firmo.

MONTSE

CTV dijo...

si queremos grabar un vídeo, yo creo que la opción es poner la cámara con un trípode en un rincón del comedor, que pille toda la mesa, y de vez en cuando se le va dando para que vaya filmando, así no te das cuenta y tienes una grabación. si queréis yo pongo el trípode,

CTV dijo...

por cierto paco, ayer estuvimos en las motos, muchas gracias por las entradas TDV, estuvo muy bien, tb vimos a la familia bati, bueno el rollo LGT, que como ayer fuimos a las motos el próximo domingo no nos apetece mucho ir así que esmerate para que no sobre comida para lo bocadillos que proponias

TintoDeVerano dijo...

hooolaaaa

jo perdonad que no haga ningun comentario pero estoy un poco liada, y el otro dia que escribi, ahora veo que no se publico....bueno pues nada estamos impacientes por la cena, a que hora hay que ir? hay que ir de gala?

bueno pues eso que nos vemos el saábdo. besos.

pkt dijo...

Bueno gorrones, a partir de las 9 os espero y espero que os comporteis y que los comentarios los guardeis para la furgoneta que si me deprimo en el aperitivo quizá ya no siga cocinando.

pkt dijo...

Bueno gorrones, a partir de las 9 os espero y espero que os comporteis y que los comentarios los guardeis para la furgoneta que si me deprimo en el aperitivo quizá ya no siga cocinando.

Anónimo dijo...

¿Vas a alquilar furgonetas con chofer para el que nos lleven a casa? todo un detalle por tu parte.

La mia dile que venga pronto a buscarnos porque resulta que Guillem juega en La Roca a las 9h de la mañana de el Domingo, asi que nos tocara madrugar y tendremos que irnos despues de cenar.

pkt dijo...

Pues a las 20:00 pasa por Montcada.
PERO VAYA CENA MAS HEAVY!!, ya se que no se puede ayudar y hay que respetar las normas pero bueno, ¿no vais a traer nada , nada, nada . . . . . . . ?
No sé. . un primero o segundo y postre . . . . .
Vaya !! como se conocen las personas no me extraña que se peleen en la tele es que no es para menos YA NOS VAMOS CONOCIENDO, YA !!

P.D. Yo preparo las "urnas" (3 una para cada sección) (¿las papeletas Charly?).
También tengo cámara de video, no tengo trípode.

Anónimo dijo...

lgt:
Ya he comprado las Urnas/huchas: Dos. Y las cartulinas para los votos.

Una para los votos. Una papeleta por persona con tres apartados.
Otra para que cada invitado deposite los 10 euros, destinados al premio final.

Despues de la cena quedaran en poder de los proximos anfitirones, para que les estorben en su casa y no tarden en convocar su cena.

Tu dedicate en exlusivo a la cena, pues no pensamos llevar nada....

CTV dijo...

si encuentro el tripode lo llevo yo, no pienso llevar nada, nada. nada.
ni vino ni postre ni tonica ni gin
va a ser de gorroneo total.
bueno si algo llevaré, un taperware de esos por si sobra algo que siempre va bien para el dia siguiente.

CTV dijo...

por cierto las 9 no sera un poco tarde para llegar? porque con los aperitivos, el primero, el segundo y el postre igual se nos va ha hacer muy tarde cenando, ¿o es que acaso piensas despacharnos con una pizza y un poco de queso?

pkt dijo...

No se si os dais cuenta, pero estais mordiendo la mano del que en "teoría" os va a dar de comer.
Vamos a ver . . . el que quiera venir alas 20:30 que lo haga, pero no le voy a servir ni una cerveza, la cena va a durar 45', el menú es de categoría pero minimalista, espero que lo sepais valorar, a parte de los 10€ de la urna 20€ x persona para gastos estaría bien (entregar directamente al del mandil).
Ya veo claro que lo tengo que comprar todo, pero como no estoy habituado seguro que se me olvida lo más importante.
Bueno portaros bien hasta el sábado no sea que os castiguen vuestros hijos y vaya a sobrar sitio.

CTV dijo...

bueno chicos, en vista del plan, si queréis quedamos sobre las 8 en la puerta de casa del paco y nos tomamos unas tapitas en la bodega que hay enfrente que esta muy bien y así ya no vamos con el estomago vacío porque como la cena va a ser minimalista, almenos no pasaremos hambre.

Anónimo dijo...

OK a lo de las tapitas en el bar de enfrente, no sea que luego pasemos gana.
Nosotros tenemos un tripode como Dios manda de cuando Montse en su epoca hippy se dedicaba a la fotografia. Lo llevamos?

CTV dijo...

si llevalo

pkt dijo...

Que cabro . .n . . es !! yo cocinando y vosotros en la bodega.
Pues mirad chicos, plego en este momento de trabajar, las 20:00, seguramente esta noche o mañana por la mañana decidiré el menú y por la tarde iré de compras, o sea que como se tuerzan las cosas lo de la bodega no os va a llegar.

Anónimo dijo...

Como según parece el menú será minimalista, TDV y maitechu traeremos algo para el resupón...

Anónimo dijo...

Nuevamente LGT sorprendio gratamente a todos, con una puesta en escena muy origial y trabajada, y una comida muy buena.

Muchas gracias por tan grata velada y a descansar del currazo de el Sabado.

Anónimo dijo...

Rectifico mi mensaje anterior, de minimalista no tuvo nada!!!

Fue una cena muy dificil de superar: platos muy elaborados, originales y con contrastes de sabores,,,y ei! (hechos al momento y al gusto de cada uno) Paco: "las fresas!!"

Gracias!!!

CO y Maitechu

pkt dijo...

Gracias por venir chicos.
Para mi ha sido una experiencia muy reveladora, creo que a partir de ahora valoraré mas las cualidades y el trabajo de María en los aspectos logísticos y culinarios.
Soy consciente de los fallos de cocción de lo que pasó por la plancha, a veces lo que parece mas sencillo resulta ser lo mas complicado, os agradezco que os lo comierais sin rechistar y tuvierais paciencia, y que a pesar de ello me dierais notas rozando el “10”, ¡que majos! . . . excepto Carly, claro un 8 “pelao”, y encima lo dice.
Lástima que os tuvierais que ir tan pronto

Anónimo dijo...

LGT:

Soy el unico sincero, no te fies de lo que te digan, que hay mucho/a estratega.

TintoDeVerano dijo...

me he quedado sinpalabras, por eso he tardado en escribir....

LGT fue una cena buenisima, todo en su punto, calentito y riquisimo, con el agravante añadido del cocinero novel que tiene mucho merito.

despues de esto en la proxima cena que sere yo la anfitriona, no se que pudo hacer para sorpenderos, estoy pensando en contrtar unnovio cachas-tio bueno para que al menos las chicas me voten alto.

pues eso felicidades a el cocinero y a maria, que aunque diga que no algo ha colaborado.

TintoDeVerano dijo...

respecto a la proxima cena, y dada la proximidad de las navidades, yo pienso que la tendiramos que dejar para enero, pero como Maria y Paco estaran de parto no se...

eso no quiere decir que no nos veamos hasta entonces, como se dijo los póximos encuentros tendran que ser todos los peques y los mayores, como quedo lo de Port aventura?

besos

pkt dijo...

Chicos, a partir de ahora hay que programas los acontecimientos ´sin tener en cuenta el embarazo de María, y si se puede se va, ya que a partir de ahora va a estar mas cansada y todo eso y si forzais una cita para que vayamos puede ser que fallemos, por lo tanto los de ven a cenar . . 2ª edición ponlo cuando te vay bien TDV, y lo de Port Aventura exactamente igual, (Recordar lo de las etiquetas de las medianas estrella, 20,00€ de descuento por entrada.
Charly creo que tienes razón con lo de las estrategias, venga pasamos a privado y hablamos.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!!

Sí, ahora lo que toca es quedar con los niños. Creo que un poco quedó el 21 para port aventura, m parece que los bati lo tenemos mal ese día, estaremos en Rosas el fin de semana porque Judith tiene los campeonatos de Catalunya.

Si se puede hacer otro día...guai.

Propongo otra actividad con peques y mayores: bolera, cena en las patitas y una copilla en casa ( incluido un ronsito brugal recién traido de Rd)

Yo tbién creo que la próxima cena en casa de tdv hay que hacerla cuando estemos todos y María pueda venir, of course!!

Besitos,

TintoDeVerano dijo...

Hola,

bueno a ver si nos organizamos, primero de todo hay que hacer una, o dos ( o las que sean)quedadas toda la colla.
no hay que olvidar el port aventura, ademas esta año como los dias festivos caen ente semana lo tenemos bien para quedar, lo de ir a la bolera es buena ida, tambienpodemos ir un dia al meredero, a una sala.estas actividades LGT si podeis venir mejor, pero si no se entiende.

Pero para la cena concurso no podeis faltar, asi que de momento podemos ir mirando las agendas para el ultimo finde de enero, yo el 8 de febrero trabajo (buffff)

pues eso, ale abre un apartado para quedar en diciembre lo que haga falta.

besitos

TintoDeVerano dijo...

por cierto ya he finiquitado el pernilet!!! muy bueno, pero que sepais que casi todo se lo ha comido vuestra tia, que le encanta, os lo agradece y dice que cuando querais ya sabeis me podeis dar otro...jejeje

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES LGT.......

Te felicito en nombre de toda la colla que esta desperdida por esos mundos de dios... y no tienen oportudidad de escribir en el bolg.

Estos dias recuerdo que hace dos años celebremos tu cumple en Alobras con las gachas, los rovellones y un frio de cojones.... Que bien se paso.

TintoDeVerano dijo...

NO SE SI ALGUIEN ME LEERA AKI ABAJAJO, PERO SI NO NO SE DONDE ESCRIBIR....

BUENO confio en el blog master que me vera...

pues como el tiempo pasa volando, vamos a empezar ya a ver que fechas tenemos libres para la proxima cena, que con las agendas que tenemos todos esto siempre cuesta un poco....

yo tengo que trabajar algun fin de semana de febrero, asi que os propongo los dias siguientes:

31-enero
14-febrero
22-febrero
28-febrero

espero vuestros comentarios para ir concretando, claro esta que nos podemos ver todos independientemente de la cena.

k tal quedar un domingo de este mes de enero?

ya direis.

BESOS Y FELIZ AÑO A TODOS